Tras la renuncia de "Chuky" Flores, asumirá Emilia Orozco como concejal

Municipal 05 de abril de 2021 Por InformateSalta
emilia orozco

La semana pasada se confirmó la condena a Ariel “Chuky” Flores, concejal de la ciudad de Salta, recibiendo la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional bajo el delito de robo con efracción y en poblado y en banda.

Tras el veredicto de la Justicia, Flores pidió disculpas afirmando que estaba tranquilo ante el fallo en el juicio por el delito cometido en octubre de 2018, adelantando que iba a presentar su renuncia en el Concejo Deliberante capitalino.


ricardo floresEl concejal condenado por robo argumentó su renuncia en “motivos personales”

En ese sentido ¿a quién le corresponde ocupar la banca a la que dimitió Flores? Quien asumirá como edil será Emilia Orozco, sexta en la lista de candidatos del espacio Ahora Patria, por la cual entró Flores en los comicios del 2019.

Orozco, quien aún no recibió una notificación oficial por parte del Tribunal Electoral sobre cuándo deberá ocupar la banca, tiene 32 años y es licenciada en Ciencias de la Comunicación, trabaja en comunicación digital, política y comercial.

emilia orozco

La futura edil es miembro fundadora del partido Ahora Patria que comanda el ex legislador nacional Alfredo Olmedo. Su participación se debe a su militancia por lo valores que pregona el espacio.

Así mismo InformateSalta conoció que a Orozco la sorprendió esta situación a más de un año de los comicios del 2019, como así la sentencia contra Flores. No obstante cuenta con el respaldo del partido ante su trayectoria y experiencia, anticipando estar comprometida para los meses que quedan frente al cargo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar