Segunda ola: coordinan la atención de pacientes en clínicas y sanatorios privados de Capital

Gobierno 07/04/2021
reunión clínicas

El presidente del COE, Francisco Aguilar, se reunió con los representantes de clínicas y sanatorios privados de la Capital para coordinar la atención de los pacientes con COVID-19, durante la segunda ola de contagios que se espera en la provincia.

Los hospitales y clínicas están trabajando con patologías propias de una sociedad en la que están funcionando la mayoría de las actividades económicas habilitadas, por lo que la disponibilidad de cama es menor, a diferencia del año pasado cuando la provincia se encontraba en Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

Se viene una segunda ola mucho más difícil, en medio de una campaña de vacunación que consume mucho recurso humano”, señaló Aguilar. Y pidió el compromiso de todos los sectores, “en la medida que podamos para hacer frente a esta nueva pandemia”.

Las clínicas expusieron los problemas financieros que están travesando, porque “el paciente covid es mucho más costoso que  el que se presenta con una patología común”, explicaron.

Además coincidieron en lo complicado que es conseguir los medicamentos e insumos que se precisan para atender a los pacientes graves y que además enfrentan las especulaciones económicas de los proveedores.

Finalmente, insistieron en la necesidad que la sociedad colabore para no colapsar los sistemas sanitarios. “De todos depende que la segunda ola impacte lo menos posible, los cuidados siguen siendo los mismo: uso de barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y respetar los protocolos de las actividades, es la única forma de frenar el avance de éste virus”.

Participaron del encuentro representantes de las clínicas del Parque, IMAC, CENESA, Hospital Privado Santa Clara de Asís, Los Altos de Salta, Cruz Azul, Tres Cerritos, La Merced, San Roque, Urkupiña, Güemes, San Rafael,  Hospital Militar, y los sanatorios Modelo y del Carmen .

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día