Un edificio inteligente busca descomprimir la ciudad y aportar fuentes de energía

Sociedad 12 de abril de 2021 Por InformateSalta
edificio inteligente
Foto tomada de diario El Tribuno.

Un proyecto impulsado desde el Ente Regulador de Servicios Públicos prevé la construcción de un edificio inteligente en la zona norte de la ciudad de Salta en el cual se pueda contar con un laboratorio de agua, generador de energía mediante paneles solares y descentralizar servicios del centro capitalino.

Al respecto y en diálogo con InformateSalta el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, destacó los objetivos y facilidades que se buscan mediante esta obra a realizarse. “Lo que busca el edificio es tener una sede propia, desconcentrar el centro de organismos públicos”, entre sus primeras metas.

Este inmueble prevé levantarse en la zona de Pereyra Rozas, en un predio de 2,9 hectáreas que la Provincia le cedió al organismo desde Tierras y Bienes, con un costo estimativo de $60 millones de los cuales $12 millones estarán destinados a aparatos. La obra será por etapas y ya hay un proyecto ganador.

ente regulador servicios publicos

“Articulamos con el sector público la iniciativa del desarrollo de este lugar, avanzamos con REMSA y con el Ente Regulador de Juegos de Azar, así que la construcción tiene que ver con un edificio en conjunto” donde puedan funcionar estos organismos, explicó Saravia.

A esto sumó que entre las necesidades operativas para el edificio se encuentra la instalación de “un laboratorio de agua potable y afluentes cloacales, en estos momentos hay poca infraestructura para esto y tenemos un cupo reducido para estos estudios” en Salta. También recalcó que se instalarán paneles solares a fin de obtener “un ambiente más sano con fuentes de energía fotovoltaicas, queremos ser eficientes en los gastos y propiciar una mejora en la provisión de energía”.

Por último, Saravia dijo que fue consultado por ediles del Concejo Deliberante sobre la iniciativa, los cuales “se vieron sorprendidos por el proyecto y tienen la iniciativa de declararlo de interés público”. Si bien el proyecto iba a ser aprobado en el recinto, se decidió que vuelva a comisión.

carlos saravia uluncha

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar