Gambetta sobre los manteros: “Esta es una lucha contra el comercio ilegal”

Municipal 14/04/2021
Manteros

Luego de ver imágenes preocupantes, donde manteros coparon las calles del microcentro salteño, y tras un móvil de InformateSalta contando detalles de la situación funcionarios municipales convocaron a una mesa multisectorial para buscar una solución, este medio dialogó con el secretario de Gobierno municipal José Luis Gambetta quien aseguró que “esta es una lucha contra el comercio ilegal”. 

“Fue una reunión muy importante, multisectorial de la que participaron no solamente los funcionarios municipales sino también funcionarios provinciales, nacionales, Gendarmería, AFIP, Tribunal de Faltas, Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio. Hemos analizado la situación”. 


“Esta es una lucha contra el comercio ilegal, esto va más allá del mantero y ver quien le provee que es un empresario ilegal es una cadena amplia”. 


Destacó que se logró un compromiso para combatir la competencia desleal, el trabajo en negro en conjunto porque si no es así, solos no podemos. Si entra mercadería ilegal a la Argentina, AFIP entre otros tienen participación, si entra en la provincia Rentas tiene su participación”, asegurando que el abordaje integral traerá mayores resultados. 

manteros

Respecto a la situación que vienen denunciando los comerciantes de que han tenido que pagar policías de adicional para que los manteros no  se queden en sus accesos, dijo que fue el propio jefe de la Policía, José Ibarra quien explicó que “no se paga para que cubran cuadras sino para que el policía cubra local, es legal y tarifado”.

Como medida inmediata aseguró que realizarán un censo para ver cuál es la situación, “no olvidemos que esta situación se da en el marco de un contexto nacional complejo, no es de Salta, es un problema general de la Argentina como consecuencia de la degradación social y de la pandemia”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día