Mónica Juárez busca que funcionarios se capaciten en políticas ambientales

Legislativa 14 de abril de 2021
Monica juarez

En la Cámara de Diputados se trató la adhesión a la Ley Yolanda, una iniciativa que se maneja en Salta a través de los jóvenes de Eco House, con quienes la diputada provincial, Mónica Juárez viene trabajando.

“Esta ley nacional cuenta con la articulación del Poder Legislativo y las organizaciones sociales, porque entendemos que debemos trabajar juntos para generar compromisos con el medio ambiente, sobre todo porque somos nosotros quienes gobernamos. Soy el lado B de Salta, y a través de mi voz estos jóvenes están hoy aquí presentes. Sobre todo porque entiendo que ellos son los primeros en pensar en un mundo mejor”, agregó.

Estamos a travesando una crisis económica y social, pero hay otras crisis de las que no siempre se habla. Es una crisis vinculada a las desigualdades y no se puede pensar en una solución sostenible si no se aborda la problemática desde una perspectiva integral que incluya a los problemas socioambientales”. 

La Ley 27.592, conocida como ley Yolanda, establece que las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, con perspectiva de desarrollo sostenible y cambio climático.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar