Nubicom destaca con su disertación en el evento NPlay Cono Sur 2021

Empresas 15/04/2021 InformateSalta InformateSalta
NPlay cono sur

Desde el 12 y hasta el próximo 16 de abril se desarrolla de manera digital el evento NPlay Cono Sur 2021, un encuentro que organiza el Grupo Convergencia para debatir sobre los nuevos escenarios que impulsan las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el día de su apertura, el evento contó con la destacada participación del Director General de Nubicom, Emanuel Salinas, en un panel de discusión denominado “Los nuevos negocios y paradigmas que impulsa la fibra en empresas y hogares”

El evento NPlay Cono Sur 2021 cuenta con distintos disertantes de América del Sur, donde se aborda la temática de las telecomunicaciones en los mercados de Latinoamérica. Dicho grupo logra nuclear a los grandes conglomerados como así también a las medianas y pequeñas empresas del rubro para debatir acerca de la problemática del sector con una mirada hacia las proyecciones planteadas por los distintos actores.

nubicom 2021

En el marco de la 16° edición de la convención NPlay Cono Sur 2021, se organizó ejes temáticos para cada jornada. El pasado 12 de abril se trató el eje “Los escenarios que desafían a la industria comenzando la década 20” donde en un panel de discusión se invitó a participar a Emanuel Salinas, Director de Nubicom, abordando “los nuevos negocios y paradigmas que impulsa la fibra en empresas y hogares”.  


Es un hito más, al que la compañía salteña llega en estos últimos años, siendo el único invitado de la región en participar, disertar y contar su desempeño y visión del negocio de la tecnología y las telecomunicaciones. 


En el debate se trataron cuestiones coyunturales en el contexto actual del uso de internet, como servicio básico para todas las personas del mundo, particularmente incrementado por la pandemia, limitando el contacto o la conexión física y reemplazándola por la conectividad en distancia, siendo internet el canal más utilizado para llevarlas a cabo. 

Como representante de la compañía, Emanuel Salinas, fue llamado a prestar su opinión como referente del Norte Argentino, siendo la empresa con más crecimiento de los últimos 10 años tanto en Argentina como en el exterior. De esta forma dejó expresado que, Nubicom con más de 20 años en el mercado de telecomunicaciones pudo convertir sus esfuerzos destinados a abastecer nuevos verticales del NOA, logrando direccionar la inversión, conquistando el mercado masivo y corporativo, con el objetivo de llevar internet a cada uno de los hogares y la mejor tecnología al segmento corporativo. Destacó el despliegue de fibra que se está llevando a cabo, con el foco de llegar a más zonas, con menores costos para el consumidor.

La inversión que Nubicom realiza en materia de expansión, cumple con el plan de crecimiento que tenía planificado para 2020 hasta 2022. “El consumo de los clientes, va a requerir mayor ancho de banda y con ellos valor agregado a las conexiones”, es la frase que utilizó el director y socio fundador, ante la consulta acerca de cómo veía el futuro de los consumidores de internet. Consideró conexiones 24/7, mayor demanda de aplicaciones on-demand y el uso más recurrente de internet para realizar las tareas básicas de las personas y empresas, como parte de la nueva realidad social.

La novedad dentro del contexto económico actual, es la continuidad de sus planes de inversión en fibra óptica, para este año y los siguientes en el sector masivo de la población, poder llevar soluciones a zonas alejadas de los cascos céntricos de las ciudades en Salta, como así también en barrios privados donde este proveedor en general es uno de los únicos con cobertura.  

Frente a este contexto, las empresas poseen nuevas necesidades de conexión, como así también los trabajadores que en muchos casos han cambiado su rutina de transportarse hasta las empresas para optar por el teletrabajo. Internet, es un servicio esencial que tiene su mayor valor en acercarnos virtualmente a nuestras necesidades: trabajo, estudio, familia, amigos, etc. La conectividad, es un factor clave en esta nueva normalidad y que empresas salteñas aporten valor y decidan seguir invirtiendo en su sector es destacable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día