Senado: Una ley protegerá de embargos a familias con casas del IPV

Legislativa 16 de abril de 2021 Por InformateSalta
IPV VIVIENDAS

Se realizó una nueva sesión de la Cámara de Senadores de Salta en la cual, entre varios temas en agenda, se dio sanción definitiva a un proyecto de ley mediante el cual, aquellas familias que reciben una casa del Instituto Provincial de la Vivienda, éstas ya quedan protegidas de cuestiones legales que pudiesen tener.

Al respecto y aclarando la finalidad del proyecto aprobado el senador Daniel Nolasco explicó que “la ley protege a los adjudicatarios de las viviendas del IPV que antes tenían que hacer un trámite ante la Dirección de Inmuebles para inscribirlas como bien de familia, protegerlos de cuestiones legales que pudiesen tener”.

Con esta medida las familias que sean adjudicadas por el Instituto de la Vivienda tendrán “esta protección legal para que las mismas estén amparadas” y que sus hogares no sean motivos de embargos u otro tema judicial.

“Estas viviendas son para los más necesitados y no les podemos hacer pasar el riesgo que estén desprotegidas”, reflexionó el senador puntualizando que el beneficio entrará en vigencia automáticamente cuando la ley sea promulgada, hasta entonces las familias que sean adjudicadas deben seguir anotándose en la Dirección de Inmuebles.


"Esto es un gran amparo para las familias"


Nolasco subrayó que la ley viene a terminar con los episodios en los que familias se quedaron sin su hogar al no contar con tal protección. “Hubo muchos casos en que se quedaron en la calle al no estar inscriptos (los inmuebles) como bien de familia, sufrieron embargos de distintos índoles, con lo aprobado se protegerá al que lo necesite”, dijo para concluir

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar