Agenda legislativa: Los proyectos que debatirán hoy los senadores provinciales

Legislativa 15/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Senado

El Senado Provincial tendrá hoy su segunda sesión legislativa del año, en la que tratarán un proyecto de Ley y 6 de resolución, según el detalle del orden del día. Durante la semana pasada, los temas principales estuvieron vinculados a la situación de la atención en Anses y la vacunación contra el COVID-19.

El proyecto de Ley de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se incorpora inciso 12 del artículo 11 de la Ley Orgánica N° 5.167 del Instituto Provincial de Vivienda.

Se pide incorporar el siguiente texto: afectar los inmuebles adquiridos mediante la presente Ley, al momento de suscribir las escrituras públicas traslativas de dominio, al Régimen de Protección de la Vivienda del artículo 244 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, a favor de los adjudicatarios y su grupo familiar.  

En relación a los proyectos de resolución, sobre un pedido de informe del senado de General Güemes, Carlos Rosso, al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa sobre recursos económicos enviados a las instituciones educativas de ese municipio y sobre otras acciones que se están llevando adelante en el marco del COVID-19.

Además, otro pedido de informe del mismo legislador, al secretario del Interior, Mario Cuenca, sobre obras, forma de recepción de proyectos, forma de pago de las obras en el municipio de General Güemes.

También, un pedido de informe del senador Sergio Saldaño a la Escribanía de Gobierno de la Provincia sobre la situación dominial actualizada del inmueble Matricula 773 departamento Cafayate.

Se suma un pedido de informe del senador Sergio Ramos al ministro Cánepa sobre convenios suscriptos con las instituciones educativas del municipio de Rosario de Lerma, de colaboración y asistencia para adoptar las medidas necesarias para el retomo de clases presenciales y suplir la falta de personal de maestranzas.

Asimismo, un pedido de informe del senador Guillermo Durand Cornejo al ministro de Salud, doctor Juan José Esteban sobre el monto de la partida presupuestaria asignada a la Dirección de Asistencia Médica, para medicamentos, insumos y prestaciones médicas. 2.

Finalmente, un pedido de informe del senador Sergio Saldaño al ministro Cánepa sobre las actuaciones e instancias administrativa, a la fecha, respecto al inmueble matrícula 773 Cafayate.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día