COVID-19 y clases: “Ya hemos superado el 50% de vacunación a docentes”

Educación 20/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Roxana Dib

La situación epidemiológica permite que en Salta aún se pueda cumplir con las clases presenciales en las escuelas y colegios. El ministro de Educación, Matías Cánepa, aseguró que están garantizadas y lo atribuyó a un triunfo de todos.

En diálogo con InformateSalta por Canal 9 Multivisión Federal, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, ratificó la situación y aseguró que más de la mitad de los docentes ya fueron vacunados contra el COVID-19.

“Tenemos 16.393 docentes vacunados de un total de 33.862. Ya hemos superado el 50% de la vacunación, jamás se ha dejado de vacunar. Hay como un mito que se dejó de vacunar a los docentes y esto no es así. Se va avanzando a medida que van llegando”, aseveró.

En este sentido explicó que, llegado el caso, se puede llegar a volver a virtualidad en alguna localidad específica que está en rojo, pero eso no significa que debe replicarse en toda la provincia. La situación se va evaluando día a día.  

Asimismo, aseguró que las instituciones educativas cuentan con los insumos correspondientes y cumplen a rajatabla los protocolos. “Los chicos tienen el distanciamiento, tienen el tapabocas, las normas de bioseguridad y de higiene se respetan”, indicó.

A su turno, Fátima Taruselli, integrante de Padres Unidos Salta, fervientes defensores de las clases presenciales, destacó las bondades que ofrece, tanto pedagógica como mentalmente, la educación en las aulas.  

“Nosotros en la casa hicimos lo que pudimos, entonces, ir a la escuela, conectarse con otros chicos es muy importante. Somos conscientes que si en algún momento hay que cerrar, cerramos, no estamos diciendo que no, si hay un pico, un foco importante, tenemos que cerrar pero que las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día