Rosario de la Frontera quiere comprar vacunas: "Estamos en condiciones de pagar 10 mil"

CNN Salta 20/04/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunacion

Ante la escasez de vacunas que hay en Argentina y a la espera de más dosis para inocular a la gente, son distintas las provincias y distritos que han empezado a averiguar por su cuenta la adquisición de los medicamentos para prevenir patologías graves del COVID-19.

Al respecto Rosario de la Frontera avanza en sus comunicaciones para ver la posibilidad de comprar por su cuenta vacunas tanto rusas como de la India. Así lo comentó el intendente rosarino Gustavo Solís en su comunicación con CNN Salta -94.7 MHZ-.

Primeramente comentó que las tratativas comenzaron “cuando nos visitó el ministro de Salud y nos comunicó que la Provincia estaba iniciando gestiones para la compra de dosis de la Sputnik V, tomé el guante y le dije que me hiciera parte, nosotros estamos en condiciones de pagar 10.000 dosis para inmunizar lo más rápido posible a nuestra población”.

Sobre este punto enumeró que la localidad fronteriza tiene aproximadamente 36.000 habitantes, 3000 en las zonas rurales, con todo el personal de salud y seguridad vacunado, con la inoculación del personal docente avanzando, un 95% de la población mayor de 70 años con sus dosis. No obstante la preocupación de Solís es aquel personal o trabajador que se encuentra expuesto.

“Quien está a cargo de la compra es el ministro de Economía, estamos enviando un petitorio diciendo que vamos a disponer de los recursos para, cuando inicien las tratativas, incluyan 10.000 dosis adicionales para Rosario”, explicó el jefe comunal agregando que “iniciamos tratativas para la vacuna de India por su embajada, tenemos una gran colectividad y habrá una reunión vía Zoom con el cónsul, tal vez viaje a Buenos Aires, viendo la posibilidad de comprar o recibir una donación teniendo en cuenta la gran población hindú” que hay en el municipio.


“En cuanto a la Sputnik, nos hablaron de U$S 26 las dos dosis para el tratamiento completo, para un individuo”


Por último y sobre el dinero que se destinaría para recibir los medicamentos, contó que podría afectar $12 millones que tenían dispuestos para comprar una maquinaria vial. “La decisión pasa por esta urgencia, atender a la salud, la máquina puede esperar pero si tenemos la posibilidad de adquirir las vacunas, haremos el esfuerzo”, concluyó.

vacunación 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día