Rosario de la Frontera: Juntan alimentos para repartir y ayudar a familias aisladas por COVID

Solidaridad 15/04/2021 InformateSalta InformateSalta
rosario de la frontera ayuda solidaridad

En medio de la preocupación por la instalación de la ‘segunda ola’ de coronavirus en el país y en Salta, es el momento donde las buenas noticias se abren lugar entre tantas pálidas, aflorando desde los corazones solidarios que ayudan a quienes necesitan una mano ante la pandemia.

Un grupo de vecinos de la ciudad de Rosario de la Frontera decidió unirse en una movida solidaria para recolectar alimentos y repartirla en bolsones a aquellas familias que están aisladas por dar positivo para COVId-19 o en confinamiento preventivo.

Julio Carrizo es uno de los vecinos que impulsó esta acción quien, en diálogo con Canal 9 Multivisión comentó los detalles. “Todo comenzó vía Facebook, había gente que estaba aislada, que era humilde, sin trabajo y necesitaba ayuda, armamos un grupo de WhatsApp y empezamos una colecta por todo Rosario”, explicó.

A esto se mostró contento por la respuesta que tuvieron en su movida: “La gente respondió muy bien, nos están ayudando bastante con mercadería, pollo, pedíamos que nos ayuden con más carne, leche, (recibimos) todo lo que es fideos, arroz, sémola, alimentos secos, verduras, pan”, entre otros.


“El bolsón que preparamos va bastante completo


Julio enumeró que estaban asistiendo a 24 familias aisladas y este miércoles se agregaron otras 9 familias. “En estos días queremos tratar de cumplir con todos”, señaló apelando a la asistencia inquebrantable de los rosarinos, muchos de los cuales ya transitaron la enfermedad y ahora asisten en la colecta.

Quienes quieran ayuda a Julio y a todos los vecinos pueden comunicarse vía telefónica, al teléfono 3877 40 09 76.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día