Proponen que la actividad física sea declarada vital y como política de salud

Legislativa 20 de abril de 2021 Por InformateSalta
Ejercicio.barbijo

Se trata de un proyecto de ley presentado por los diputados Matías Monteagudo, y Valeria Alejandra Fernández (Bloque Unión Cívica Radical) con el objetivo de que la provincia fomente el desarrollo cotidiano de determinadas prácticas para disminuir los índices de inactividad en el marco de la pandemia y fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

En principio el proyecto proponía declarar como actividad esencial a la actividad física y/o deportiva en todo el territorio de la provincia de Salta, en el marco de la pandemia contra el Covid-19.

actividad fisica

“Tuvo dictamen favorable en salud con algunas modificaciones que hemos entendido que eran correctas, por ejemplo en no utilizar el término esencial porque en realidad eso lo dictamina Nación a través de sus decretos. De esta manera, hemos definido a la actividad física y deportiva como de vital importancia en toda la provincia de Salta”, dijo Monteagudo en InformateSalta.

El legislador señaló que la iniciativa se fundamenta en “recomendaciones que se están haciendo a nivel mundial en cuanto al fomento de la actividad física. Hay estudios que demuestran que la actividad física refuerza el sistema inmunológico, que las personas que son activas tienen un menor índice de internación. Las probabilidades de contraer la enfermedad y tener síntomas graves son menores”.

Matías Monteagudo

El proyecto significa pedirle al gobierno de la provincia que siga fomentando la actividad deportiva en sus distintas variantes, a través de la difusión, cumpliendo los protocolos y recaudos necesarios.

“Yo confío en que vamos a lograr el consenso. La actividad física tiene que ser una política de salud, más allá del ocio o la recreación, esto ayuda a evitar futuras complicaciones, que el sistema sanitario no tenga mayores complicaciones cardíacas, de colesterol, depresión”, argumentó a InformateSalta. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar