Volvieron los gimnasios: “Ojalá no cerremos nunca más”

Así lo manifestó a InformateSalta, Melisa, instructora de Tuluka Fitness Club, quien detalló los protocolos con los que trabajan. Destacó la importancia de la actividad física para la salud.

Sociedad 13/10/2020
Tuluka gimnasio

Tras un parate más largo de lo esperado, hoy los gimnasios que reunen las condiciones volvieron a abrir sus puertas. En el primer día del regreso, InformateSalta visitó Tuluka Fitness Club, ubicado en Rivadavia 1556.

Al respecto, Melisa, una de las entrenadoras expresó su alegría de poder volver a ver sus alumnos, después de la incertidumbre y la espera. “Lo importante es que ya estamos acá y tratar de dar el mejor servicio, que la gente se sienta cómoda y que puedan realizar actividad física que es lo básico para tener una buena salud. Ojalá que no cerremos nunca más”, dijo.

En este sentido, indicó que además de los protocolos iniciales, se sumó el cambio en la ventilación, que debe ser cruzada. “Está la puerta abierta, atrás, los ventiladores, limpiar los elementos todo el tiempo y mantener la distancia de 3 metros cuadrados entre cada uno. Respetar y concientizar a todos los alumnos que si trabajamos así, podemos evitar enfermarnos y seguir abiertos”.

Todas las personas llegan hasta el gimnasio con el tapabocas y recién se lo quitan una vez que pasan al salón de entrenamiento, cada uno de ellos desinfecta y limpia los elementos que utiliza en la clase que no dura más de 50 minutos y respetando el espacio delimitado.

“Nadie se esperaba esto, pero son cosas que no se pueden manejar, no depende de nosotros y una vez que nos enteramos de todas estas medidas, tratamos de buscar soluciones inmediatas, tratando de ayudar a la gente para que pueda entrenar en su casa y económicamente fue muy duro para todos los sectores. Nos sentimos un poco desplazados, porque siempre fuimos la última opción, pero lo importante es que ya estamos acá”, manifestó.

Tuluka abre sus puertas de 7 a 22 horas y ofrece clases de Crosfitt, Funcional y GAP. Quienes quieran entrenar allí pueden acercarse en cualquiera de los horarios y despejar sus dudas en recepción o por sus fan page de Facebook e Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día