Comerciantes versus manteros: "La situación es insostenible, día a día tenemos problemas"

Reclamo 20 de abril de 2021 Por InformateSalta

Un tema por estos días es la problemática de los manteros en la ciudad de Salta, con el reclamo de los vendedores céntricos para que sean erradicados, la protesta de estos ambulantes para seguir comerciando sus productos y el intento de las autoridades de encontrar una solución a este tema de larga data.

A este panorama se suma el testimonio de los gerentes de distintos comercios del microcentro capitalino quienes no solo piden la erradicación de los manteros, sino que dan cuenta de los inconvenientes que tienen con estos vendedores, cómo pululan en cualquier horario, entre otras situaciones.

“La situación que estamos pasando con los manteros nos preocupa, ya es insostenible, día a día tenemos problemas con ellos, nos tapan las vidrieras y cada vez se ve reflejada una cantidad impresionante” de estos vendedores en las peatonales, reclamó el gerente de tiendas Balbi, Adrián Aracena.


“Debemos pedirles permiso para salir de nuestros locales”


A esto se suma el testimonio de José Díaz, gerente de la tienda de calzado Batistella. “Se ponen a cualquier horario, son varias las personas que vienen con sus bolsas, una persona emplea a otras dos o tres para ocupar más lugar”, aseveró.


bettinaManteros: “Hace muchos años se logró solucionar esto pero luego se fue flexibilizando”


A su denuncia sumó que “a las 19.30 ya están aquí, (cuando) teníamos entendido que estaban permitidos a las 21 o 22, hay momentos que están preinstalados y la gente se amontona, ellos no cumplen protocolos y a nosotros nos exigen lavado de mano, alcohol en gel”, entre otras medidas sanitarias para trabajar.

Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros)

Quien también habló fue el subgerente de galerías Palacio, quien dijo que “ellos distribuyen, mandan a los chicos o personas grandes a entrar a vender a los locales comerciales o bares, agreden a quienes intentan sacarlos, los mozos no pueden sacarlos, insultan”.

Además puntualizó que estos comerciantes “ya no respetan nada, ellos se creen que son los dueño de todo y cuando se los quiere sacar dicen ‘estoy trabajando’”.


“Tiene que haber una decisión política de eliminar a los manteros”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar