Manteros: “Hace muchos años se logró solucionar esto pero luego se fue flexibilizando”

Municipal 16/04/2021 InformateSalta InformateSalta
bettina

Los actos por la conmemoración del 439° aniversario de la Fundación de Salta sirvieron de escenario para que la intendenta Bettina Romero fuera abordada por diferentes medios locales. 

Las consultas por las medidas nacionales en torno a la pandemia primeriaron dentro de las consultas de los periodistas, lo mismo ocurrió con las preguntas en torno a las elecciones legislativas previstas para el 4 de julio. Sin embargo uno de los ejes por los que fue cuestionada la intendenta Romero fue la situación actual de los manteros.  

Siendo uno de los temas centrales de la semana, la jefa comunal respondió en torno a la ocupación de las peatonales y el crecimiento exponencial del número de manteros. Su primera referencia fue la mesa multisectorial que propiciaron junto a los diferentes actores involucrados, ya que el pasado miércoles diferentes áreas de la Municipalidad de Salta se reunieron junto al Tribunal de Faltas, el Concejo Deliberante, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público, la  Dirección de Rentas, AFIP, Migraciones, Gendarmería y comerciantes participaron de una fructífera reunión para acordar acciones conjuntas.

“Estamos trabajando: convocamos a todos los involucrados” dijo la intendenta Romero añadiendo: “Alguna vez, hace muchísimos años, se logró solucionar esto pero porque hubo una decisión del gobierno provincial de revalorizar y recuperar el casco histórico. Después se fue flexibilizando todo”. 

En este sentido marcó la necesidad de retomar el diálogo y “buscar una solución juntos donde hace falta el compromiso y querer buscar soluciones”. Para finalizar, marcó que es fundamental la decisión política del Gobierno provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día