COVID-19: No se ha detectado transmisión intra institucional en escuelas de Salta

Coronavirus 22 de abril de 2021 Por InformateSalta
escuelas abiertas 7

Así lo confirmó el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo, durante el último informe sobre la situación epidemiológica de la Provincia. Menos del 1% de la comunidad educativa dio positivo de coronavirus.

“Hasta el momento se detectaron 895 eventos sobre una población de aproximadamente 500.000 personas que asisten a escuelas entre alumnos, docentes y no docentes, un número muy bajo. No se ha detectado ninguna situación que configure una transmisión intra institucional, los nexos epidemiológicos se produjeron fuera de las escuelas”, dijo el profesional.

astudillo

Respecto a la situación actual del avance de la enfermedad, Astudillo indicó que la curva muestra un leve pero sostenido incremento de casos. Hoy se notifican 245 casos nuevos y 4 fallecidos. La ocupación de camas de terapia intensiva asciende al 78.5%.

Vacunas

La jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, brindó detalles sobre el avance de la vacunación. Recordó que el lunes 20 llegaron 25.100 vacunas AstraZeneca. Respecto a las segundas dosis, indicó que están diferidas por tres meses para realizar en 12 semanas. El personal de salud se encuentra vacunado el 100% con primera dosis y se avanzó a un 69% con la segunda dosis.

jure 2

“Ayer se incorporó como nuevo grupo a las personas de 18 a 59 años con diabetes tipo 2 y personas con problemas cardíacos severos. También se sumó a las personas con VIH”, sostuvo Jure y recordó que hoy llegarán a Salta 20.400 dosis de Sputnik V.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar