En Salta, no hay niños internados con COVID-19 en grave estado

Coronavirus 23/04/2021
niños con covid

La pandemia del COVID-19 continúa azotando fuertemente a Argentina y comenzó a preocupar, a nivel nacional, la cantidad de niños con cuadros graves internados por la enfermedad. En Salta, hay chicos hospitalizados pero ninguno con riesgo de vida.

Al respecto, el infectólogo y pediatra Antonio Salgado, dijo a Canal 4 que el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en pediatría, que lleva a las internaciones, es muy poco frecuente y se da en 1 de 5000 pacientes positivos.


Materno InfantilHospital Materno Infantil: "El 70% de los niños que adquiere (el virus) lo hace por un adulto"

“Si hay chicos internados pero tengo entendido que no hay ningún paciente grave, son pacientes que están con cuadros respiratorios asociados a COVID y que de manera preventiva se ingresan. Habrá que ver que comportamiento tienen las nuevas variantes, todavía estamos con la circulación de la variante original”, expresó.

En este sentido, manifestó que las comorbilidades en los pacientes pediátricos son las mismas que en los adultos. “Son chicos obesos, chicos diabéticos insulinodependientes, chicos hipertensos o con patología oncohematológicas. Con relación a los cuadros respiratorios recurrentes, como el asma, no está muy claro si eso agrava la situación”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día