Anoche se clausuraron dos locales y ocho fiestas clandestinas

Policiales 24/04/2021 InformateSalta InformateSalta
policia controles operativos control restriccion restricciones

La Policía realizó 3589 controles, comerciales, gastronómicos, viales y patrullajes barriales en todas las jurisdicciones para resguardar la salud pública ante la pandemia. Se registraron más de 500 infracciones a las normativas vigentes y se clausuraron 8 fiestas clandestinas.

Efectivos de las distintas dependencias realizaron en las últimas 12 horas 3.598 operativos de control comercial, gastronómico, vial y patrullajes barriales, supervisando el debido cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes por la pandemia.

Detectaron 509 personas infringiendo la ley que resguarda la salud pública provincial. La mayoría de los infractores violaron las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia como no usar tapaboca y la restricción horaria temporal de circulación en la vía pública. El mayor porcentaje de incumplimientos se registró en Tartagal.

También se sancionó a 15 comercios por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y se clausuraron 2 locales. En este contexto fueron localizadas y clausuradas 8 fiestas clandestinas, 4 en el departamento San Martin, 2 en Metan, 1 en Oran y en capital. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. Cabe destacar que los responsables y concurrentes a eventos masivos prohibidos son sancionados penal y económicamente. Las multas pueden llegar a fijarse en más de 130 mil pesos.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 362.330 operativos integrales de seguridad sanitaria. También recorre barrios concientizando a la población sobre la importancia vital de cumplir las normativas que rigen para evitar una mayor propagación del Covid–19 en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día