El duro pronóstico de un médico sobre el coronavirus: "se terminó la autoridad en Argentina y esto termina en catástrofe"

Coronavirus 25 de abril de 2021
carlos k

Carlos Kambourian es pediatra, fue director del hospital Garrahan y es uno de los especialistas de consulta más críticos de la gestión sanitaria del gobierno.

En diálogo con un medio tucumano, el médico se mostró muy pesimista respecto de las posibilidades de que la segunda ola de coronavirus sea controlada.

Por el contrario, según su estimación, en breve la Argentina sumará más de 40 mil casos diarios y se disparará el número de fallecidos porque, a su entender, el virus ya nos ha ganado.

“Los hospitales no tienen la cantidad de oxígeno suficiente, el sistema está colapsado. Hay pacientes que esperan ocho horas a que los atiendan”, disparó el especialista.

Según Kambourian, se llegó a esta situación porque “estamos llenos de decisiones erráticas. Una de cada dos personas en el conurbano es positiva de Covid-19, no lo saben porque no se testea lo suficiente, celebran 100.000 test cuando deberían realizar al menos 500.000”.

El profesional criticó duramente el plan de vacunación, asegurando que la gestión del Gobierno es mala por donde se la mire, porque de los siete millones de dosis que llegaron, hay 2,5 millones que no se aplican sin que se sepa por qué.

“La gestión del gobierno es mala desde donde se la mire, se equivocaron desde el principio y ahora estamos viendo las consecuencias cuando, yo creo, ya es muy tarde para cambiar de plan”, sentenció.

“Yo creo que ya perdimos la batalla, el aislamiento generalizado no va a funcionar, la gente no lo respeta porque el gobierno perdió credibilidad”, fue el sombrío análisis del pediatra.

Para Kambourian, “tenemos un comité de expertos que ya se equivocó y es muy posible que vuelvan a hacerlo. Y obviamente un Gobierno que desde el principio hizo todo mal”.

Proyectando en el corto plazo, con la mirada puesta en lo que pueda pasar en el invierno, el médico fue muy pesimista, avizorando para la Argentina una situación similar a la que afronta Brasil.

“Si nosotros no hacemos tests en invierno, es muy preocupante lo que pueda suceder, vamos a estar muy cercanos a Brasil. Esas mismas imágenes de gente ya no buscando un hospital, sino un cementerio, las vamos a tener aquí”, aseguró.

“Hoy se terminó la autoridad en Argentina. Con aulas o sin aulas, ganó el virus. Hay acefalía en el manejo de la pandemia y esto termina en catástrofe”, concluyó el profesional.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar