Juárez apoya la creación de una Fiscalía especializada en Seguridad Vial

Legislativa 27/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Monica juarez

La creación de la Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales tendrá tratamiento este martes y la diputada Mónica Juárez destacó el mismo por la importancia que tiene al momento de generar espacios para agilizar el acceso a la justicia.

La propuesta busca la creación de una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales y una herramienta que posibilita radicar denuncias sobre delitos viales, a través del sistema de Denuncias Web. La misma fue presentada a principios de año junto a familiares de víctimas de siniestros viales y autoridades, entre las que participó la legisladora provincial. 


“La Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Viales busca generar un mejor acceso a la justicia para las víctimas y sus familiares”


“Este proyecto no solamente busca generar calidad en el  acceso a la justicia sino que también se sumará una intensiva capacitación en la materia” destacó la legisladora provincial. Juárez entiende que las capacitaciones y formaciones no solo generan calidad en el acceso a la justicia sino también  prevención a futuro para reducir los indicadores.

“A principios de año el procurador expuso su preocupación por los indicadores de incidentes viales por ejemplo entre Rosario de la Frontera y Metán, y desde el Ejecutivo se gestionaron recursos a través del gobernador Gustavo Sáenz. Ahora desde el legislativo trabajamos con el Poder Judicial para dar respuestas al acceso a la justicia, algo que nos demandan los salteños. Todas estas acciones se dan porque tenemos la predisposición de trabajar en conjunto” destacó la diputada provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día