Siniestralidad en Salta: Los primeros meses de 2021 registran una curva creciente

Policiales 15 de abril de 2021 Por InformateSalta
Cofruthos
Cofruthos

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, en diálogo con InformateSalta se refirió al movimiento de los índices entre 2020 y lo que va del 2021. Cruz dijo que los siniestros se han reducido considerablemente en 2020 por el aislamiento y la circulación reducida producto de la Pandemia, hoy a tan solo 4 meses del 2021 estos van en aumento. 

"Tenemos índices ya del 2021 donde está curva, hoy en DISPO, está creciendo. Necesitamos seguir trabajando en la concientización, en la prevención de la educación. La siniestralidad se puede evitar, siempre son negligencias e impericias".

accidente atropellada av paraguay (1)

Cruz apuntó al compromiso de todas las partes involucradas. De parte del Estado puntualmente hacer de esto una política de Estado. Se refirió a la transversalidad de la siniestralidad que afecta incluso a terceros. 

"Estamos comunicando la actualización del Mapa de Calor de lo que son los siniestros viales. En Avenida Paraguay, en 4 tramos rotonda, Mercado COFRUTHOS, Puente de la Coca-Cola- Puente Arenales. En Avenida Tavella y en el microcentro, calle Zuviría, Leguizamón, Alvarado y Jujuy y Avenida Bolivia" 

El secretario puntualizó a InformateSalta que el contar con esta actualización del mapa de calor, se puede trabajar con mayor control e involucrar a los municipios para que acompañen a la policía de la provincia de Salta. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar