El Gobierno anunció que retomó las negociaciones para comprar vacunas de Pfizer contra el coronavirus

Coronavirus 27/04/2021
vacuna ee

Tras varias idas y vueltas, este martes la asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró en declaraciones radiales que la Argentina retomará las negociaciones con la empresa Pfizer.

“Se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato”, manifestó Nicolini en la radio Futurock.

La vacuna de Pfizer fue la primera en contar con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) a principio de diciembre de 2020.

Argentina contaba con una posición de privilegio para adquirir la mentada vacuna gracias a haber sido uno de los países donde se llevó adelante la fase 3 de los ensayos clínicos.

“Hemos hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo. Seguimos discutiendo con Pfizer tratando de encontrar un acuerdo”, había adelantado Alberto Fernández a mediados de abril.

Consultada por lo motivos de la suspensión abrupta de las negociaciones, Nicolini aseguró que “a veces se sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar”.

En tal sentido, la funcionaria afirmó: “Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa ponerse de acuerdo en la cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”. /MarceloLongobardi

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día