Independiente busca un nuevo triunfo ante Montevideo City Torque

Deportes 28/04/2021
city

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.15, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y será televisado por TNT Sports.

Por el mismo grupo, esta noche jugarán en Brasil el local Bahía ante Guabirá de Bolivia.

Fue bueno el comienzo de Independiente en la Sudamericana la semana pasada ante Guabirá, con un claro triunfo por 3 a 0, y con una notable actuación del delantero Jonathan Herrera, ex Deportivo Español, Deportivo Riestra, Ferro y San Lorenzo.

Con Julio César Falcioni como entrenador, quien mañana volverá a estar en el banco de suplentes recuperado su contagio de coronavirus, el equipo de Avellaneda cumple una decorosa campaña si se toma en cuenta que es un equipo con escasas figuras a causa de su mal momento económico.

Además de su buen comienzo en la Sudamericana, a dos fechas del final de la primera etapa del certamen local, el "rojo" hoy clasifica para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y continúa en la Copa Argentina, en donde jugará ante Tigre en los 16avos. de final.

Independiente, como muchos equipos, fue muy golpeado por el coronavirus y en las últimas horas registró dos nuevos casos de jugadores contagiados (ya suman siete en el plantel profesional): el arquero Milton Álvarez y el juvenil volante Tomás Pozzo.

Estos dos futbolistas se suman a los otros cinco que se encuentran transitando la enfermedad: el zaguero central Juan Manuel Insaurralde, y los volantes Adrián Arregui, Lucas González, Pablo Hernández y Jonathan Menéndez.

Montevideo City Torque, fundado en diciembre de 2017, tiene su sede en el barrio montevideano de Punta Carretas y juega de local en el Estadio Charrúa.

El nombre se debe a que Marcelo Yaurreche, un electromecánico de oficio que formó parte de los ideólogos del nuevo club, consideró que "Torque" era fuerte y corto. El torque es la medida de la fuerza que se aplica a un objeto para hacerlo girar.

El club forma parte del City Football Group junto con Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Girona (Segunda de España) y Yokohama Marinos (Japón).

El entrenador de Montevideo City Torque es el argentino Pablo Marini (ex DT de Newell's, San Martín de San Juan, Unión) quien dijo a la prensa sobre su equipo: "Tenemos un juego con mucha identidad, tratando de que se mueva el balón, que se juegue con dinámica y posesión. Buscamos la salida rápida y clara. Es un estilo que predominó en mi carrera y que hoy lo podemos aplicar con creces en Torque".

El argentino, de 54 años, opinó también sobre Independiente: "Ahora tenemos un rival dificilísimo e importante, jugamos contra el rey de copas, algo histórico para nosotros. Será duro, es sólido atrás con esta línea de cinco que está colocando. Viene de ganarle a Guabirá en Bolivia y sabemos de sus condiciones".

En el equipo montevideano juegan los argentinos Gustavo Del Prete (ex Cipolletti y con divisiones inferiores en Independiente) y Natanael Guzmán (de 20 años, ex Cañuelas).

--Posibles formaciones--

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk y Ayrton Costa; Fabricio Bustos y Thomas Ortega; Lucas Romero, Alan Velasco y Sebastián Palacios; Jonathan Herrera y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Agustín Peña, Diego Arismendi, Yonathan Rak y Andrew Teuten; Franco Pizzichilo, Álvaro Brun, Gustavo Del Prete y Santiago Rodríguez; Marcelo Allende y José Álvarez. DT: Pablo Marini.

Cancha: Independiente

Arbitro: Kevin Ortega (Perú)

Horario: 19.15

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día