Dos detenidos por una mega plantación de marihuana en La Candelaria

Policiales 28/04/2021 InformateSalta InformateSalta
la candelaria operativo marihuana

Un importante operativo realizado en una finca de la localidad de La Candelaria terminó con dos sujetos detenidos y el secuestro de 240 plantas de marihuana aproximadamente, como resultado de una investigación realizada por el Área de Casos Complejos.

Dicha investigación surge en el mes de febrero cuando se obtuvo información sobre la existencia de una importante plantación de marihuana en una finca de La Candelaria, ubicada al oeste de ese departamento.


cultivos plnatas inusualesPlantas inusuales para cultivar en casa


Bajo la dirección del fiscal Toranzos, el auxiliar fiscal Facundo Mirabella y el Jefe de Despacho Pablo Carraro, del área investigativa, condujeron diversas tareas, tanto de campo como de inteligencia, las que permitieron confirmar la existencia de dicho sembradío, como así también la identificación de los presuntos implicados en esta actividad de narcotráfico.

la candelaria operativo marihuana

En vista de ello, es que este martes se llevaron adelante las medidas que permitieron el secuestro de las plantas de cannabis sativa y la detención, por el momento, de dos implicados. Para los próximos días se espera la formalización de la investigación penal.

De las tareas de investigación y las medidas ejecutadas ayer, participaron efectivos de la Unidad de Reunión de la Información “Salta”, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día