Comenzaron los testeos agrupados en el Mercado San Miguel y Cofruthos

Sociedad 28/04/2021 InformateSalta InformateSalta
covid coronavirus mercado san miguel testeo detectar pull pool test operativo

Desde hoy y hasta el viernes se realizarán testeos a los trabajadores de los mercados más grandes de la ciudad con el objetivo es buscar personas asintomáticas para poder aislarlas y evitar la cadena de contagio. El método utilizado es el pool test que permite tomar muestras en grupos y utilizar menos reactivos.

InformateSalta dialogó con José Luis Ángel, encargado de relaciones institucionales del hospital Materno Infantil, quien se refirió a la situación epidemiológica y a la curva de casos. “El reporte diario nos está dando más de 100 casos, venimos manteniendo una situación relativamente estable, esta estrategia nos ayuda a mantenerla para que no nos pase lo que sucede en otras provincias que la curva se dispara y hay que cerrar todo, eso hace mucho daño a la sociedad en general”.

covid coronavirus mercado san miguel testeo detectar pull pool test

En el mercado San Miguel y en Cofruthos se desplegó un importante operativo para avanzar con los testeos agrupados. “El equipo del mercado va a buscar a las personas que se van a testear a sus puestos para que no haya una aglomeración de personas en el punto donde se toman las muestras. Hoy se van a testear alrededor de 400 personas, en el transcurso de 24 horas se les avisa a los positivos para que rápidamente se aíslen junto a sus familias”. 

Recordamos que el operativo es exclusivo para las personas que trabajan en el mercado. “Estaremos hasta el viernes realizando estos testeos grupales. Calculamos que aquí vamos a testear unas 1800 personas lo mismo sucederá en Cofruthos. Posteriormente estamos en analizando donde continuaremos con este tipo de testeo”, dijo.

Sobre la situación los hospitales, Ángel dijo a InformateSalta que en términos generales hay una ocupación cercana al 80% pero con pacientes que no son todos por COVID-19, hay muchos con patologías respiratorias propias de la época, pacientes crónicos, pacientes que el año pasado tuvieron que ser postergados, cirugías, accidentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día