Inician los operativos de 'pool test' en Salta: "Buscamos a los asintomáticos"

CNN Salta 26/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Villa palacios - entrega de kits testeos 2

Con el impacto de la segunda ola de coronavirus acechando a Salta, el Gobierno priorizará la realización de testeos para anticiparse a posibles contagios, mitigar los casos positivos y aislar a los portadores del virus disminuyendo su transmisión. 

Es así que está próximo a implementarse la estrategia de los “pool test”, los cuales se instalarán en un primer momento en escuelas,  paradas de colectivos, mercados y otros, poniendo el ojo del mismo modo en los barrios que están con más riesgo epidemiológico.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el gerente del hospital Materno infantil, Federico Mangione, amplió los detalles del trabajo que iniciarán. “Después de un gran trabajo de equipo se implementó este “pool test” ya que es prioritario el tema de hacer testeos masivos”, reflexionó primeramente”.

mangione

¿Qué son los “pool test”? “Es un testeo agrupado, agarramos 10 personas, se toman unas muestras y de las mismas se saca un pedazo para poner en un tubo de ensayo separado, se usa un chip de determinación y si salen negativo, todos son negativos, si sale uno positivo se hace la apertura y buscamos cuál es el positivo”, resumió el procedimiento.


El tema son los asintomáticos que tiene una vida normal, van a trabajar, van a reuniones familiares”


Con esto el doctor apuntó, en La Mañana de CNN, a los portadores “asintomáticos, los centros de testeos están trabajando con los sintomáticos, nosotros buscamos a los asintomáticos que están ocasionando muchos problemas” y transmiten el virus sin saber que lo portan.

Así Mangione adelantó que es intención empezar en esta semana con la técnica, iniciando “en el mercado San Miguel, nos comentaban que tienen como 1500 empleados”. Mientras tanto el hospital Papa Francisco “testeará en el mercado Cofruthos, una zona de muchos afluentes, sabremos la cantidad de sintomáticos que están trabajando” en estos centros de abasto.

Por último y agregando la intención de también comenzar con los establecimientos educativos, con gente de 15 años en adelante, Mangione expresó que “queremos hacer entre 1400 y 1800 testeos por semana”.


reunión del coeEl COE analizó la situación epidemiológica, continúan las medidas restrictivas vigentes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día