Día el Animal: Estiman que hay cerca de 250.000 animales callejeros en Salta

CNN Salta 29/04/2021 InformateSalta InformateSalta
perros

El calendario marca que es el 29 de abril y eso significa que es el Día del Animal, fecha dedicada a expresar nuestro cariño por los animales que comparten nuestro mundo, pero también debe ser motivo de reflexión sobre el respeto a sus derechos, sus vidas como a cuidarlos.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Lucas Iñigo, presidente de Proteccionistas de Animales de Salta (PAS) rescató los avances que hubo en la provincia para el cuidado de las mascotas, pero también en la necesidad de progresar no solo en normativas sino también en el compromiso ciudadano.

“Para los que defendemos la vida de estos seres tan nobles, este día es una mezcla de celebración pero también para reafirmar nuestra lucha, es para apuntar a la reflexión, el compromiso, el cuidado y el respeto por los animales”, manifestó en primer lugar.

A esto agregó que en Salta “hubo cambios” dentro de tal compromiso, como “el fin de la tracción a sangre, de la pirotecnia sonora, la cantidad de castraciones, la prohibición de la exhibición de animales en las vidrieras; hubo apoyo, voluntad política, falta mucho por hacer pero se va avanzando”.

Un cambio que consideró importante sería actualizar la Ley de 1954 sobre protección animal que “es obsoleta, pone como límite máximo un año tras las rejas a quien maltrata animales”. Pero si bien hay un compromiso del Estado, Iñigo apuntó en La Mañana de CNN a que “debe haber también un compromiso de la sociedad, muchas personas abandonan animales, cobardemente los abandonan en cajas por las rutas y esos animales no tienen expectativa de vida”, lamentó.

Por último y consultado sobre la cantidad de animales callejeros que hay en Salta, dijo que “antes se estimaba que había un animal cada 4 personas, esa cuantificación cambió y ahora hay entre 2 o 3 animales cada 4 habitantes, entonces si tenemos en Salta cerca de 700.000 habitantes, tenemos 250.000 animales en situación de calle, de abandono, un número bastante abultado”.

perros peregrinos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día