Juicio Jimena Salas: una cámara captó a Vargas cerca de la casa de la víctima

Justicia 03/05/2021 InformateSalta InformateSalta
jimena salas collage

En la primera jornada del juicio seguido contra Nicolás Cajal y Sergio Vargas por el femicidio de Jimena Salas, ocurrido en su vivienda de Vaqueros en enero de 2017, prestaron declaración tres testigos, entre ellos, un policía de la División Homicidios, quien tuvo a su cargo la primera intervención.

Con un soporte multimedia se refirió a las primeras tareas desplegadas y a las entrevistas realizadas entre los vecinos, desde donde pudieron iniciar las líneas investigativas. En la presentación se refirió incluso a la presencia del imputado Vargas en el barrio durante el día del hecho, lo cual se obtiene del testimonio de una vecina y de una imagen que lo capta en un camping ubicado en las proximidades de la casa de la víctima.

Durante la jornada, también ofició de testigo un empleado municipal de Vaqueros, quien se desempeñaba como agente de tránsito en enero de 2017 y que cuando se dirigía en forma peatonal a cumplir sus tareas, observó a Salas en la puerta de su casa, conversando con un hombre, al que no pudo ver porque estaba de espaldas y aportó datos sobre un vehículo estacionado afuera de la vivienda. Refirió haber escuchado que reían y hablaban algo relacionado a la Red de Vecinos de la localidad.

Asimismo, lo hizo la mujer que se desempeñaba en la casa de Jimena Salas como niñera de las dos menores, quien dio un detalle de las tareas que cumplía, describió a la víctima como buena y muy amable y en el relato de la jornada del 27 de enero, señaló que Salas le dijo que llevaba llaves al salir del domicilio y que luego, al regresar, debió abrirle la puerta porque creía haberlas olvidado en el auto de su marido.

Para la jornada de mañana se encuentran citados ocho testigos, entre los que se cuenta a vecinos del barrio San Nicolás, donde vivía Jimena Beatriz Salas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día