Declaró Nicolás Cajal: "Me encantaría saber quién y por qué mataron a Jimena"

Justicia 03/05/2021 InformateSalta InformateSalta
cajal gaufin juicio caso jimena salas

Durante la primera jornada de la audiencia debate en contra de Nicolás Cajal como supuesto autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia y de Sergio Vargas como supuesto partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Salas, Cajal prestó declaración e inició diciendo que quería contar como inició la jornada del día 27 enero del 2017. 

"Ese día nos levantamos como siempre, nuestras hijas se despiertan muy temprano, Jimena en esos días había empezado a aprender natación, ella quería aprender a nadar, ya que, desde niña no lo pudo hacer y porque quería que nuestras hijas aprendan a hacer lo mismo" relató. Al tiempo que mencionó que  por este motivo esperaron que llegará la niñera y se fueron juntos, dejando a Jimena en su clase de natación e iniciando su jornada laboral. 

Contó que alrededor de las 11 de ese día recibió un mensaje de Jimena, que estaba en casa pero que la niñera no le abría. La familia tenía dos juegos de llaves.

caso jimena salas

Siguiendo en su relato cuanta que al finalizar la jornada laboral y antes de volver a su domicilio, llamó a su mujer y no lo atendió. Fue a casa y encontró las llaves de la víctima puestas en el acceso. Cerro e ingresó al domicilio. La encontró tendida en el suelo.

Recuerda que se acercó y Jimena no tenía pulso. Comenzó a llamar a sus hijas, que estaban encerradas en el baño y llorando. Mientras, llamó al 911. Posteriormente asistió a las menores y espero la llegada de la Policía. Salió del lugar para preservar la escena y se refugió en su auto con las menores. Aseguró que  hizo llamadas y comenzaron a preguntar a los vecinos si sabían algo.

Expresó, además, que luego de prestar declaración indica que fue a buscar a sus hijas. No pudo ingresar al domicilio por algunos días pero solicitó autorización para ingresar a sacar ropa y algunos elementos necesarios para las menores.

Por último, el viudo expresó: "Me encantaría saber quién y por qué mataron a Jimena". Luego de un cuarto intermedio Cajal respondió preguntas de los abogados y fiscales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día