Caso Jimena Salas: Familiares de Sergio Vargas sostienen su inocencia

Justicia 03 de mayo de 2021 Por InformateSalta
vargas

A cuatro años de la sangrienta muerte de Jimena, comenzó la audiencia de debate en el juicio para esclarecer el asesinato. En el acceso al Poder Judicial, familiares de Sergio Vargas, único detenido en la causa, piden su liberación. 

“Sin haber encontrado nada de nada, sin ningún tipo de indicios, lo detienen a mi hermano con la imputación de asesino, dijeron que era un sicario sin haber pruebas, descaradamente lo hicieron. A las dos semanas le cambiaron la imputación como sospechoso de haber sido campana de los asesinos”, dijo Verónica con angustia. 

vargas 2

El día del crimen, Sergio Vargas vendedor ambulante, estuvo ofreciendo sandalias para niños a vecinos del barrio donde residía Salas vendiendo. “Hay pruebas de que mi hermano entró al barrio San Nicolás, hay pruebas de que entró hasta el fondo y empezó a recorrer todo el barrio hasta las 15.30, 16:00 horas vendiendo, hablando con personas y dando datos de quién era su tía, si él hubiera tenido algo que ver no hubiera estado diciendo nada. La mujer fue supuestamente asesinada entre las 13:30 y las 14:00, pero mi hermano estuvo hasta cerca de las 16:00 en la zona del fondo, alejado de donde vive la señora”, detalló.

Minutos antes del inicio del juicio, la Verónica señaló que “como no pudieron probar que mi hermano sea asesino, le cambian la imputación y dicen que mi hermano pudo haber estado en la esquina haciendo de campana de los asesinos, es totalmente mentira. Los abogados defensores, el doctor Luciano Romano con la doctora Laura Mejía, ahora se sumó Marcelo Arancibia y el doctor Marcos Rubinovich, ellos están seguros de que mi hermano va a salir ahora porque se van a poner todas las evidencias y las pruebas, no las conjeturas y suposiciones de los fiscales”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar