Biocombustibles: Diputados del PRO por Salta rechazarán el proyecto del oficialismo

Legislativa 04/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Biocombustible-argentina
Biocombustible-argentina

A días de vencerse la Ley de Biocombustibles y sin la prórroga de la misma por parte del Congreso, el oficialismo apura un proyecto para una nueva ley referida a este corte de naftas, la cual ya obtuvo voces en contra por parte de la oposición.

En ese sentido los diputados nacionales del PRO por Salta, Virginia Cornejo y Martín Grande, adelantaron que no apoyarán el proyecto presentado por Máximo Kirchner, asegurando que provocará la pérdida de miles de puestos de trabajo y dañará de manera notable a las economías regionales, principalmente las de norte del país.

Al respecto InformateSalta dialogó con Cornejo quien se mostró crítica con la iniciativa. “No podemos acompañar un proyecto que retrocede todos los avances logrados durando tanto tiempo, todos los beneficios que ha traído el Biocombustible para Argentina y Salta quedan en la nada con estas iniciativas inentendibles”, sentenció.

virginia cornejo bunk

Del mismo modo, consideró que “es incomprensible” el apuro del Gobierno para sacar su propia ley, en lugar de prorrogar la vigente. “¿Qué explicación nos pueden dar cuando un Senado afín al oficialismo dio media sanción a la prórroga, y que la misma haya sido frenada por el mismo sector en Diputados?”, cuestionó la legisladora.

Así Cornejo apuntó a las consecuencias que puede ocasionar el vencimiento de la ley actual: “vamos a perder la producción de los biocombustibles, el proyecto no solo baja el nivel de corte, no solo es una legación de las facultades del Congreso, impide la participación de las empresas que han hecho inversiones para una mayor producción en la elaboración de alcoholes, aceites y otras materias”, enumeró.

Por último, dijo que el proyecto que impulsa el oficialismo haría que “en Salta más de 5000 puestos de trabajo van a caer, va a ser gravísimo para el norte argentino y para nuestra provincia”, concluyó.


seaborad istvPrórroga retrasada: "Cortarnos la posibilidad de seguir con biocombustible es un golpe mortal"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día