Hoy se inaugurará la quinta empresa social para Tartagal

Se trata de Servicios Generales Tartagal que ofrecerá servicios de albañilería, pintura, jardinería, instalaciones de gas, plomería, herrería y electricidad. Esto genera más de 200 puestos de trabajo.

Sociedad 17/03/2014

Se trata de Servicios Generales Tartagal que ofrecerá servicios de albañilería, pintura, jardinería, instalaciones de gas, plomería, herrería y electricidad. Con estos nuevos 15 emprendimientos, se generaron para el departamento más de 200 puestos de trabajo genuinos.

Hoy se inaugurará la empresa social de “Servicios Generales Tartagal”, constituyéndose en la quinta empresa para el municipio y la décima para el departamento San Martín.

Está previsto que sea el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el que encabece el acto inaugural que se cumplirá desde las 12:45 en el predio de la empresa, ubicada en Las Moras esquina calle 9 de Julio del barrio T.G.N.

En Tartagal ya funcionan una textil; otra de elaboración de escobas y artículos de limpieza; una panadería y una fábrica de mosaicos que crearon más de 70 puestos de trabajo.

En tanto, en el departamento se instalaron en Mosconi una textil y otra de calzados que beneficiaron a 45 emprendedores; en Ballivián y Aguaray funcionan textiles con 30 personas en cada empresa y en Salvador Mazza 12 personas trabajan en la adoquinera y bloquera de ese municipio.

Con esta nueva empresa, ya suman 46 los emprendimientos sociales que se habilitaron en la Provincia.

El Ministerio de Trabajo a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo financió las remodelaciones edilicias, herramientas, equipamiento, elementos de protección personal y mobiliario.

También capacitó y asesoró a los emprendedores nucleados en la cooperativa “Trabajadores del Norte Lta.”, para la ejecución y puesta en marcha de la empresa.

Por su parte, la cooperativa aportó el espacio físico para la instalación de la empresa y mano de obra para su efectivización.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día