El frío se quedará unos días más y se prevén heladas por las mañanas

Clima 05 de mayo de 2021 Por InformateSalta
frio

De pronto los salteños tuvimos que sacar el camperón de lana, los gorritos y algún que otro guante para poder enfrentar el frío que se apoderó de la Capital y sus alrededores, con temperaturas que obligaron a más de uno a poner la colcha en la cama.

Con este frío, ¿cómo sigue el tiempo? Al respecto InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar quien explicó primeramente los detalles del fenómeno que nos sorprendió.

“Ingresó un frente fío marcado el día de ayer (por el martes) que generó precipitaciones, hoy se instaló el aire frío pero deberíamos empezar a tener cielo con poca nubosidad y la probabilidad de algunas heladas”, aseveró.

Con la chance que el sol se asome y tengamos mañana aún más frías, Escobar anticipó que “las previsiones numéricas dicen que en los próximos días podríamos tener menos o poca nubosidad, despejado y con temperaturas por debajo de los 0°C”.

En cuanto a lluvias, como la del martes, el meteorólogo las descartó. “Precipitó 5 milímetros, se esperaba que precipite más, la media para mayo es de 9,9 milímetros y, si tenemos algunas precipitaciones más, podríamos llegar a esa media”, recalcó.

Sobre el pronóstico para los próximos días, manifestó que “hasta el domingo no se esperan precipitaciones, temperaturas frescas a algo templado, la máxima va a estar entre los 15°C y 17°C como máximo y las mínimas entre 3°C y 5°C”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar