El Pool Test en la Escuela Normal detectó un alumno positivo y se aisló su burbuja

Coronavirus 06/05/2021 InformateSalta InformateSalta
escuela normal

Fue días atrás cuando comenzaron a desarrollarse en Salta los operativos de pool test para detectar pacientes asintomáticos, con el objetivo de aislarlos y prevenir contagios masivos de COVID-19 por la segunda ola.

En ese contexto, uno de los operativos se desarrolló en la Ex Escuela Normal donde se detectó un alumno positivo para coronavirus, procediéndose al aislamiento de su burbuja y el seguimiento de su evolución sanitaria.

Al respecto y en diálogo con Somos Salta el director del colegio, Juan Díaz Colque, comentó los detalles de la situación. “Tuvimos el operativo de testeo, fue aleatorio, en alumnos que no estuvieran enfermos, asintomáticos, algo que nos ha servido bastante bien como medida”, señaló.

Escuela normal

Fue en ese operativo que “tuvimos un alumno que dio positivo, anoche tipo 23 horas (de este miércoles) nos avisaron e inmediatamente activamos el protocolo, nos comunicamos con esa burbuja para el aislamiento preventivo”. 

Las burbujas en la institución están conformadas por 15 alumnos, y en el caso de ésta donde uno de sus alumnos dio positivo, estará en aislamiento. “Van a tener un seguimiento, para saber si hubo algún tipo de contagio”, recalcó el director para concluir.


mercadoVIDEO: Cuenta regresiva para detectar asintomáticos en el Mercado San Miguel

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día