Gala Cancinos: a 4 años de su desaparición, proyectarán como sería su rostro hoy

Policiales 06/05/2021
gala cancinos

La familia Cancinos continúa la desesperada busca de Gala, una jovencita salteña que desapareció el 16 de mayo de 2017, en ese entonces tenía 14 años. Restan pocos días para que se cumplan 4 años desde el último día que vieron a su hija. Pese a los esfuerzos y las investigaciones, no se sabe nada más de ella.

Al respecto, Mónica Ovando, su madre, contó a Telefé Salta que le propusieron enviar a Italia toda la información necesaria para proyectar como sería su cara hoy en día.  “Gala en el momento de la desaparición tenía 14 años, en la actualidad ya tiene 18. Este mes, por iniciativa exclusiva de Missing Children, que se comunicaron conmigo, me proponen que una antropóloga italiana haga la proyección del rostro, luego recepcionado por nosotros y difundido”, dijo.

En este sentido, mencionó que el único dato concreto que tienen a la fecha son las imágenes de seguridad del Parque Bicentenario, último lugar que ella visitó antes de desaparecer. “Más allá no hay ningún tipo de información. Nosotros estuvimos por iniciativa mía, hicimos un pedido de reunión con el doctor Ramiro Ramos Ossorio para saber que avances concretos ha habido en todo este tiempo”, expresó.

Video: Entrevista con Mónica Ovando y Javier Cancinos, padres de Galas a los días de su desaparición 

Sobre el encuentro, lamentó que el fiscal de la causa tiene la misma información que se tiene hasta el momento. “Pese al trabajo de investigación que se hizo, no se llegó a ningún resultado concreto que nos acerque al paradero donde pueda estar mi hija”, manifestó.

De ahora en más, la propuesta es continuar con los trabajos con la incorporación de nuevas herramientas, las que permitirían después de las correspondientes capacitaciones, obtener algún otro resultado.  

Finalmente, recordó que sigue en pie una recompensa de $1.500.000. “El número que siempre estuvo habilitado es el 134. Si alguien llegase a verla, si alguien llegase a tener un dato concreto sobre su paradero puede comunicarse con este número y decir quiero acceder a la recompensa y tengo tal dato”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día