Gala Cancinos: Reactivan la búsqueda difundiendo el pago de una recompensa

Justicia 16 de abril de 2021 Por InformateSalta
galacancinos

A casi 4 años de la desaparición de Gala Cancinos, y con avances casi nulos en la investigación que cumplió con distintas etapas e incluso con el trabajo conjunto de dos fiscales, Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto desde 2019, se reactiva el pedido de datos sobre el paradero de la adolescente con el pago de una recompensa dispuesta desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

La nueva acción,según publica diario El Tribuno,  responde al pedido de la familia de seguir difundiendo la imagen de la joven. Desde la Fiscalía interviniente señalaron que se llevó a cabo un proceso de actualización de la imagen de Gala Cancinos, similar al que se había realizado en su momento con la diseñadora porteña María Cash, sin embargo señalaron que no hubo consenso con al familia de Gala y siguen difundiendo la misma imagen.

En una primera etapa, según manifestaron desde la Fiscalía, "no hubo técnicamente investigación, hubo un proceso de intervención ante llamadas de alerta. Ninguno dio resultado positivo", indicaron. En febrero de 2019 se hicieron cargo de la causa los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto. A partir de ese momento la investigación se reactivó y comenzaron a descartarse algunas hipótesis.

Al cabo de dos años y algunos meses, "nosotros trabajamos en tres hipótesis: fuga de hogar, homicidio y suicidio", le dijeron a El Tribuno desde la Fiscalía, supuestos que tras analizar las hipótesis válidas sobre hechos fácticos fueron descartados. "También se descartó la intervención de redes de trata de personas", afirmó el investigador salteño.

En consecuencia la investigación sigue y toma como "referencia los lugares donde tenemos acreditado fehacientemente que la vieron, esto es en el Parque Bicentenario y zonas aledañas", expresaron y agregaron "porque ningún otro avistamiento fue corroborado".

gala cancinos

Pedido formal y Recompensa 

A Requerimiento de la Fiscalía Penal N° 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se informa a la comunidad la publicación de la siguiente imagen de CONSTANZA GALA CANCINOS de 14 años, por el cual el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece la suma de $1.500.000 en concepto de recompensa a quien, sin haber intervenido en el hecho, brinde datos útiles que sirvan para dar con el paradero de la adolescente.

Recordemos que fue vista por última vez, el 16 de mayo del 2017 en el Parque Bicentenario ubicado en la zona norte de la ciudad.

Al momento de su desaparición vestía equipo deportivo azul con tres líneas blancas al costado. Constanza Gala mide 1,65 mts., de tez blanca, contextura física delgada. Lleva el cabello corto de color negro, tiene ojos marrones y un lunar en el pómulo izquierdo.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas al número  0800-555-5065 .

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar