Gastronómicos advierten: “Si seguimos cerrando a las 00, más van a quedar en la calle”

Sociedad 07/05/2021 InformateSalta InformateSalta
gastronomia gastronomicos veredas comercio flexibilizacion

Son momentos complicados para la economía nacional y provincial, sintiendo los embates de la crisis generada por el confinamiento extensivo del año pasado, con muchos sectores en una delicada situación, entre ellos los gastronómicos.

Con el letargo para su reactivación, los distintos horarios, la falta de ingresos, son muchos los empleados que están quedándose sin trabajo y desde el sector advierten que, en caso de seguir con la restricción horaria, pueden ser más los desempleados.

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos en Salta, Pablo López, habló por FM Aries donde habló sobre la situación de los hoteles.


gastronomicos Plaza AlvaradoGastronómicos piden revisar el límite de horario para restaurantes

En cuanto a la gastronomía, aseveró que son más de 100 los trabajadores que perdieron sus puestos. “Hay empresario que desaparecen, que dejaron trabajadores en la calle, que arreglaron indemnizaciones en cuotas y otros que fueron a juicio”, aseveró.

Si bien como gremio están acompañando en todo lo que pueden a su gente, sobre todo brindándoles cobertura de salud, sentenció que “la situación está difícil en la provincia, como en el país”, y advirtió que si el rubro “sigue cerrando a las 00, más gastronómicos van a quedar en la calle, eso va a ser muy difícil”.

También recalcó que desde el sindicato “le metemos en la cabeza (a los empresarios) que hay que bancar los puestos, es ahí donde tenés una obra social, un servicio de salud que te respalda”, puntualizó para concluir.


posadas1Más restricciones para los gastronómicos: la ocupación no podrá superar el 30%

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día