Se aproximan las elecciones en el Círculo Oficial de la Policía de Salta

Sociedad 10/05/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones policía Salta

Ante las elecciones a celebrarse el próximo 14 de mayo en el Círculo Oficial de la Policía de Salta, una de las listas concursantes presentó los logros alcanzados y los que podrían venir. Se trata de la Lista Naranja “Sigamos Progresando” que encabezada por el Cr. Mayor retirado, Ramón Romero.  

Respecto a los logros alcanzados que se materializaron en diferentes acciones, Romero expresó que hubo un gran cambio y transparencia a pesar de la herencia de la gestión anterior. “El Círculo funcionó a puertas abiertas con la participación de todos los afiliados, activos y retirados sin distinción de jerarquía”, aseveró el actual presidente de la institución. 


 “Hubo un gran cambio y transformación a pesar de los inconvenientes y problemas judiciales de la gestión anterior” 


En ese sentido, pudieron solucionar un conflicto legal-judicial heredado de la gestión anterior, basado en loteos del Bº 14 de Mayo, Santa Ana y Estación Alvarado, donde viven afiliados y particulares, los cuales no está regulado hasta el momento y en que la comisión directiva tuvo que volcar el máximo esfuerzo para regularizar la situación.

Entre los logros que enumeran, se encuentra el equipamiento y habilitación del salón social, el instituto de formación, con cursos de vigiladores privados, un gabinete de mediación, dos cabañas y pileta de natación en camping Cabra Corral, la ampliación de dos habitaciones en Cafayate y el acondicionamiento y alquiler de sus casas propias en Tartagal, Oran y Metán. 

Por último, Romero resaltó que las propuestas para el nuevo período, se basan en asistencia jurídica para los afiliados y en la construcción de delegaciones en General Güemes y Rosario de la Frontera, sumando una sede social en J.V. González. También, se tiene contemplado la ampliación del edificio del Círculo Policial para el hospedaje y la colocación de un ascensor para pisos superiores, y lo más importante: la creación de una comisión previsional para que solicite al gobierno que se perciba haberes retroactivos en tiempo y forma, a fines de mejorar la calidad de vida de los policías retirados”. 

Finalmente, Romero concluyó: “Vamos por un buen camino, hubo un gran cambio y transformación, los socios van a elegir quienes van a administrar el Círculo en esta elección”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día