Lejos de Leavy, se presentó el "otro" Frente de Todos: "Tenemos el mismo nombre pero somos diferentes"

Elecciones 2021 10 de mayo de 2021 Por InformateSalta
serrudo

InformateSalta participó del acto de presentación en sociedad del Frente de Todos que buscará tener el mayor acompañamiento en las elecciones legislativas del 4 de julio, a través de las cuales se van a renovar las cámaras de Diputados y Senadores, también los Concejos Deliberantes y la intendencia en el caso de Aguaray. 

El titular de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales de Salta), Pedro Serrudo, quien sería candidato a diputado nacional, señaló que ya comenzaron a “dialogar en profundidad para llegar a las elecciones, con propuestas claras, que hacen netamente al pensamiento peronista. "Es un frente de agrupaciones peronistas de la provincia. Tenemos como líderes a Cristina Fernández y Alberto Fernández”.

La alianza, separada del espacio del Oso Leavy, buscará diferenciarse a pesar de compartir el mismo nombre. “No soy parte del partido del Oso, somos netamente peronistas, somos partes del partido justicialista. Hemos conformado este frente para trabajar por el beneficio de la gente. Podemos tener los mismos nombres pero somos personas diferentes, con diferentes pensamientos, con diferente forma de llegar al electorado y al común de la gente”.

La diputada, Verónica Caliva, quien también estuvo presente en el acto de presentación, dijo que desde éste sector se buscará construir una Salta que incluya a todas y todos, “que genere empleo, que genere dignidad. El Norte está incendiado, vengo de recorrerlo íntegramente, las comunidades están sin agua, sin comida, no hay trabajo”.

La legisladora destacó que “esta alianza es la que verdaderamente representa al pueblo, los intereses más profundos de Salta, de la producción, del trabajo, venimos hablando con productores, con pequeños empresarios. Hay sectores muy bastos del peronismo, muchos que se sienten proscriptos de sus propios partidos, que vinieron porque entienden que tenemos que trabajar en un proyecto serio que incluya a las mujeres, a las comunidades, a las juventudes, a los profesionales, que genere empleo y dignidad”.

Respecto a la posibilidad de postergar las elecciones, Caliva dijo: “El presidente lo viene pidiendo desde hace meses pero parece que el gobernador no escucha. Es inhumano que nos lleven a un proceso eleccionario en el peor momento del invierno, en el peor pico de la segunda ola”

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar