Ampliaron el equipamiento del servicio de anatomía patológica del San Bernardo

Salud 10 de mayo de 2021
San Bernardo

Hoy fue inaugurado en el Hospital San Bernardo el primer equipo automatizado de inmunohistoquímica en el servicio de Anatomía Patológica con la presencia del ministro de Salud Juan José Esteban, el de Economía Roberto Dib Ashur, y el gerente del hospital Pablo Salomón

Tras la inauguración y recorrido, Dib Ashur destacó que “Son más de 2.500 equipos médicos los comprados entre el 2020 y 2021. Este año se pretende duplicar la inversión en insumos y equipamiento respecto al año pasado, pasamos de $1.100 millones a $2.100 millones, y a esto se suman obras en los hospitales de Joaquín V González, Tartagal, y otros”, indicó.

Por otro lado, anunció que el presidente de la Nación firmó la autorización para la obra y el financiamiento de la refuncionalización del hospital San Bernardo: “una obra de 28 millones de dólares que pensamos que se podrá licitar a fin de año y representa un cambio importante para el sistema de salud de Salta”, sostuvo.

Finalmente, agregó que se comprarán 3 ambulancias más para el Samec y que son 60 las adquiridas durante esta pandemia. 

El equipo médico y científico de Salta es de primer nivel, por lo que nos alegra ver que las inversiones llegan donde tienen que llegar”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar