Aumento de Jubilaciones: "No es suficiente de acuerdo al costo de la canasta familiar"

Sociedad 11/05/2021 InformateSalta InformateSalta
jubilados
jubilados

Ayer el gobierno Nacional anunció el aumento salarial para jubilados, pensionados y asignaciones 12.12 %, el cual se hará sentir en los salarios y pagos del mes de Junio. 

InformateSalta dialogó con Aldo García, Presidente de la Asociación de Jubilados de Salta buscando la opinión de un numero representativo de jubilados salteños en cuanto a la suba anunciada. 

"Sabíamos que podía ser ese importe, si bien se está debiendo importes anteriores de acuerdo a la inflación, esto en algo va apaleando la situación. No es suficiente para el que esta en el mínimo porque el mínimo se iría a 23.064 que es nada" 

García dijo que los incrementos que se hicieron no son suficientes y en sumatorio van perjudicando paulatinamente. 

"Las personas mayores son las que más necesitan por su salud por los medicamentos y los medicamentos subieron. No es suficiente de acuerdo al costo de la Canasta Familiar " .

Moratoria jubilaciones mujeres

Resistir en Pandemia siendo un sector de riesgo

Aldo García, Pte de la Asociación de Jubilados contó que tras el primer año de pandemia han sufrido la perdida de 1000 afiliados, fallecidos producto del Virus COVID-19.

Con 14 sedes en distintos puntos de la provincia y cargado de actividades que nutrían a la Asociación, además de llevar un aliciente a los afiliados en una edad donde se necesita acompañamiento con el dictado de 11 disciplinas, se vieron obligados a parar todo con la llegada de la Pandemia

Este parate en todo, siendo el grupo de mayor riesgo, trajo una merma en el ingreso económico para la asociación.  

"Tenemos 1000 personas fallecidas sobre un total de afiliados de 8000"  en este sentido García contó que trabajan en afiliaciones privadas a fin de incrementar su numero de socios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día