Aldo García
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta se mostró disconforme con todos los incrementos de los últimos gobiernos argentinos para el sector, ya que considera que lo que hay que hacer es una actualización de haberes con respecto al salario vital y móvil.
Daniel Aguirre, afiliado a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, reiteró su denuncia contra la institución por no respetarse el Estatuto frente a las próximas elecciones parciales. “El juez les ordenó que entreguen los padrones pero aún no tenemos contestación”, dijo.
El 15 de diciembre deben renovarse de manera parcial las autoridades de la institución, sin embargo, un grupo de afiliados denunció a la cúpula directiva acusándola de manipular las norma electorales, presentando un recurso de amparo.
Miembros denuncian que la cúpula directiva viene violentando de manera constante los Estatutos, manipulado las normas electorales. Si bien las autoridades deben renovarse periódicamente cada cuatro años, las elecciones no se realizan de manera transparente.