Paso en gomones para ir a la escuela: “Todo se solucionaría con un puente peatonal”

Interior 11/05/2021
gomones para ir a la escuela

Luego que se conociera un video que muestra como alumnos pasan en gomones desde Bolivia a Aguas Blancas para ir a la escuela, la directora de la institución N° 4094 Libertador San Martín, Mabel Graneros, conversó con TN. Pidió la construcción de un puente internacional para solucionar la situación.  

“Son niños argentinos, solo que tienen domicilio en la localidad de Bermejo, que es Bolivia. Ahora están pasando con los gomones porque hay un conflicto entre cooperativas de chalaneros, habitualmente se hace por chalanas el paso”, explicó.


alumnos gomonesCruzan en gomones desde Bolivia a Salta para asistir a clases

En este sentido, indicó que si bien hay un puente internacional por donde podrían pasar de manera terrestre, queda lejos tanto desde la localidad boliviana como hasta la escuela, lo cual encarece el costo del traslado.

“Los chicos corren riesgo de morir ahogados. Las autoridades de acá nulas, acá controla Gendarmería, Migraciones, la policía, Prefectura pero nadie hace caso a nada. La vida humana no vale para nada, vale el dinero y más nada”, expresó.

Asimismo, aseguró que los docentes les pidieron a los padres que no manden a los niños hasta que no se regularice la situación y que pueden seguir estudiando de forma virtual, pero éstos se niegan. “Las maestras le envían las actividades, todo lo que tiene que hacer pero los padres se niegan. La gente de Bermejo está mejor equipada en cuanto tecnología”.

Finalmente, sugirió y a la vez pidió a las autoridades correspondientes la construcción de un puente por el que los chicos puedan desplazarse de forma peatonal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día