Padres de niños con cáncer exigen subsidio para medicinas y tratamientos

Salud 13/05/2021 InformateSalta InformateSalta
cámcer infantil

Se trata de una ley del año 2013 que garantiza la cobertura integral e inmediata de tratamientos, traslados, medicamentos y servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de los niños en estado oncológico. 

Hoy, en la puerta del área oncológica del Hospital Materno Infantil, padres de niños con cáncer se manifestaron para pedir que se respete la ley 7786/13.

“La ley fue promovida por el gobernador Sáenz. Desde enero mantenemos reuniones con el ministro de Salud y con el Asesor Legal Ricardo Carpio para poder llegar a un acuerdo por el cumplimiento de ley que cubre a los niños con cáncer, los tratamientos, la medicación”, dijo Claudia, madre de un paciente.

cáncer

De acuerdo a lo que señaló la mujer, “hay un artículo muy peleado, el 18, que consta de un subsidio para los chicos con cáncer, para cubrir traslados, estadías, alimentos, sobre todo para los niños que vienen del interior nos quisieron dar un subsidio de 5 mil pero un niño con cáncer no subsiste con ese subsidio”.

El reclamo de los padres es para que se cumpla la ley. “El tiempo pasa y para un niño con cáncer es terminal, no podemos permitir que siga pasando el tiempo. Es vergonzoso, es humillante pasar por todo esto como papás, sentimos que no somos escuchados. Los niños merecen una mejor calidad de vida”.

Según indicaron los padres de niños oncológicos del interior, gastan en promedio $6.000 en pasajes, quimioterapia y medicamentos $5.000, dieta alimentaria $15.000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día