Súmate al Día Internacional del Cáncer Infantil en Salta

Salud 12/02/2021
15 de abril - lazo dorado cancer infantil 2

Cada 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias. 

Según la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo. Se estima que el cáncer fue la causa de muerte de 8.544 niños menores de 15 años en 2020; de ellos, 7.076 en América Latina y el Caribe. 

El Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino, que depende del Instituto Nacional del Cáncer, en el país, indica que cada año diagnostican con cáncer aproximadamente 1400 niños y adolescentes hasta 15 años. Los más frecuentes son la leucemia y los tumores cerebrales. En Salta, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Cáncer se espera de 50 a 60 casos por año.

15 de abril - lazo dorado cancer infantil

Bajo este contexto, en Salta, organizaciones sociales, áreas de salud y medios de comunicación se unirán con diferentes actividades para sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos que niños y adolescentes junto a sus familias deben afrontar al momento del diagnóstico y luego durante su tratamiento.  

Construir, entre todos, un mensaje de esperanza y solicitar que todos los actores involucrados aceleren sus procesos para salvar la vida de pacientes de jóvenes en toda la provincia de Salta, es la principal premisa. 

Cronograma de actividades

Hospital Materno Infantil 

Viernes 12 de febrero

·         Charlas de concientización del equipo de Apoyo Comunitario a las áreas de administración y enfermería. Confección de mensajes de buenos deseos para los pacientes oncológicos y sus familiares. (Actividad Interna)

Lunes 15 de febrero

·         Entrega de presentes para los pacientes hospitalizados en la Sala de Oncología. (Actividad Interna)

·         Homenaje a enfermeras que fallecieron por COVID—19 por parte del equipo de la Unidad de Oncología. (Actividad Interna)

·         Campaña audiovisual de la Sala de Oncología Pediátrica con la colaboración de Alfonso Antonio Fotografías.   

Miércoles 17 de febrero

·         Entrega de lazos dorados a pacientes de la sala de Oncología, familiares, comunidad hospitalaria. (Actividad Interna)

Fundación HOPE

Coleta de Tapitas “Reciclá por la Vida”

·         Tiene como objetivo recaudar la mayor cantidad de tapitas de plásticos (agua, gaseosas, jugos o yogurt) para ser entregadas a Fundación Ceos Sol y recaudar fondos para los niños y niñas en tratamiento oncológico.

·         Puntos Dorados: http://bit.ly/3rDJerK

Viernes 12 de febrero

·         17 hs. Charla sobre el Cáncer Infantil en Cerrillos. Edificio Municipal. 

Miércoles 17 de febrero

·         17 hs. Evento al aire libre. Día Internacional del Cáncer Infantil. Cerro San Bernardo – Teleférico.

Troka Comunicadores

·         Campaña de concientización y sensibilización sobre el Cáncer Infantil del 15 al 19 de febrero bajo el lema “Todo héroe necesita ayuda”, #JuntosSomosMásPoderosos.

·         Testimonios en formato audiovisual acompañados de una nota periodística.

·         Material a disposición de todos los medios que quieran sumarse a través de sus diferentes plataformas. El envío se hará diariamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día