Cierre de Garbarino: "Cada empleado recibió un ofrecimiento económico"

Sociedad 14/05/2021 InformateSalta InformateSalta
cierre garbarino

Liquidaciones irregulares, sueldo en cuotas, atrasos en los pagos, falta de respuesta de los directivos: éstos fueron algunos de los reclamos que los empleados de Garbarino fueron visibilizando públicamente en el último mes y medio. En la jornada de ayer se notificó a los trabajadores la decisión final del cierre de una de las sucursales céntricas de Salta.  

Se estima que el conflicto de la cadena de electrodomésticos afecta a un grupo de entre 25 y 30 personas, entre empleados y jerárquicos que se desempeñaban para la firma. El conflicto tomó tal magnitud que llegó a manos del Sindicato de Empleados de Comercio, que acompañó a los empleados en sus medidas de fuerza, y ahora lo hace en el proceso de desvinculación.  

En este sentido, el secretario gremial del Sindicato de Empleados, Ángel Ortiz, dialogó con InformateSalta confirmando no solo la decisión de la empresa de cerrar definitivamente una de sus sucursales, sino que además explicó la intervención del gremio en el caso.  

“Ayer tuvimos una larga reunión para poner en conocimiento de los empleados el cierre y el ofrecimiento que hace la empresa para arreglar esas desvinculaciones”, explicó Ortiz, añadiendo que cada empleado recibió un ofrecimiento económico que deberá quedar a consideración de cada uno de ellos.  

Así como detalló el secretario gremial, para firmar los acuerdos de desvinculación se precisa un letrado que patrocine a cada trabajador, por lo que el Sindicato asistirá en este aspecto a quienes así lo requirieron.  


“La mayoría irá acompañado y asesorado por abogados del sindicato que para ellos no tiene ningún tipo de costo, aunque cada trabajador tiene la libertad de cambiar de patrocinio”


En este aspecto, Ortiz explicó que en Sindicato trabaja con un estudio jurídico del que se disponen más de 6 abogados para tratar temas concernientes a los afiliados al gremio. 

Como al conflicto de Garbarino se le suman otros juicios laborales y situaciones en otras empresas, Ortíz explica que el Sindicato se tiene que ir adaptando a la demanda de los trabajadores para evitar la vulneración de sus derechos. 

Garbarino

“Sin un estudio jurídico a disposición sería imposible dar respuesta a todas las situaciones que se nos presentan. Es constante nuestro trabajo porque el gremio es patrocinante de muchos trabajadores que se encuentra en juicios laborales. Nuestra cobertura es al máximo y ante cualquier demanda que surgiera”, detalló el secretario gremial.

Finalmente confirmó que resta una nueva reunión con la gerencia de Garbarino para conocer cómo será la situación de las sucursales restantes de la ciudad y el caso de Compumundo, local perteneciente al mismo grupo y que también confirmó la decisión de cerrar. En este caso son 14 los trabajadores que se verían con la misma suerte que los futuros ex empleados de Garbarino. 


GarbarinoCerraron una de las sucursales céntricas de Garbarino: 30 salteños quedarán en la calle

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día