Cerraron una de las sucursales céntricas de Garbarino: 30 salteños quedarán en la calle

Sociedad 14/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Garbarino

Son más de diez las sucursales que la firma Garbarino va cerrando en lo que va del 2021 en nuestro país. Entre ellas se encuentra una de las sucursales de nuestra ciudad que hoy amaneció a persianas bajas.  

Como sabemos, en el caso de Salta, desde hace ya más de un mes los trabajadores de la cadena de electrodomésticos comenzaron a visibilizar la precarización laboral que sufrieron durante los últimos meses. Liquidaciones en cuotas, atrasos en los pagos, falta de respuesta de los directivos son algunos de los reclamos expuestos ante el Sindicato de Empleados de Comercio, que acompañó a los empleados en sus medidas de fuerza.  

Mientras que en algún momento se aducía que desde la gerencia estaba en proceso de reconversión hacia la venta online, los empleados confirmaron que fueron desvinculados en su totalidad y que no serán tenidos en cuenta para otras funciones. 

En diálogo con InformateSalta Marcos Varela, uno de los empleados afectados, confirmó que en la jornada de ayer fueron convocados para una reunión con la gerencia y el Sindicato de Empleados de Comercio. En ella, se les informó la decisión final de cerrar la sucursal de peatonal Alberdi. “Esto se dio también en otras sucursales grandes del país, generan el cierre y obligan a los empleados a hacer un arreglo o aceptar un ofrecimiento: eso es lo que pasó ayer”, comentó Varela añadiendo:  


“Ahora corresponde a cada uno analizar esa oferta ya sea con el abogado del sindicato o con el abogado particular pero la desvinculación es un hecho”


 Finalmente, Varela confirmó que la compañía no tiene interés de reubicar a los empleados ya que a nivel nacional buscan desvincular un total de 2000 empleados y reducir al máximo el número de sus sucursales.  

Somos entre 25 y 30 personas que ahora quedamos sin trabajo”, reafirma para finalizar Marcos Varela. Por su parte, la sucursal a cerrar presenta un cartel en las afueras donde indican que las consultas, pagos, devoluciones y entregas se deberán pactar telefónicamente ya que no volverán a abrir sus puertas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día