Crisis de Garbarino: la cadena cerró más locales y sus empleados reclaman el pago de salarios

Nacional 11 de mayo de 2021
Garbarino

En las últimas semanas, la cadena de electrodomésticos Garbarino viene acelerando el cierre de sucursales en todo el país. La empresa, que cambió de dueños hace casi un año, en junio de 2020, se encuentra otra vez en un proceso de incorporación de nuevos socios o venta, directamente, según confirmaron fuentes cercanas a las negociaciones.

Esta semana se confirmó el cierre de cuatro sucursales de la cadena en la ciudad de Rosario. Pero en lo que va del año, también bajaron la persiana locales en Mar del Plata, Río Cuarto, Merlo, Río Gallegos y en las provincias de Salta y Chubut. Desde el sindicato, aseguran que los empleados de la cadena aun no cobraron los salarios del mes de abril. Y que los salarios de marzo fueron abonados solo en parte: los trabajadores que están en actividad recibieron un 50% de sus sueldos y los que están suspendidos cobraron un 25 por ciento.

“Nos deben el bono firmado de navidad, 50% del mes de marzo y el %100 de abril. Están cerrando sin aviso sucursales en todo el país. Y pasaron a suspensión al 30% de los empleados amparados en el decreto 223. Ya no hay mercadería en los depósitos”, señalaron a Infobae desde el grupo de empleados autoconvocados.


garbarinoParo de empleados de Garbarino por atraso en el pago de sueldos

En tanto, fuentes del sindicato de Empleados de Comercio indicaron que la situación es “angustiante”. “Estamos reclamando el pago de los salarios. En la ciudad de Buenos Aires cerraron un local en la calle Florida al año pasado. El resto, están abiertos menos los que están en los shoppings, por las restricciones. Pero en las provincias se están cerrando muchas sucursales. A los empleados les ofrecen un retiro con un pago de indemnización al 100%, no al 200%, y en más de 10 cuotas. Muchos ya acordaron”, indicó Ramón Muerza, referente porteño del sindicato de Comercio.

El viernes pasado, 7 de mayo, en una audiencia virtual en el Ministerio de Trabajo, se presentaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECyS) y representantes de la empresa. En ese acto, la parte gremial reclamó que la compañía no abonó en forma completa los salarios de marzo y abril de 2021. Los funcionario del ministerio fijaron una nueva fecha de audiencia para mañana, miércoles 12 mayo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar