Las 2 principales causas de los siniestros viales son: La velocidad y consumo de sustancias

CNN Salta 16/05/2021 InformateSalta InformateSalta
siniestro vial familia salta a cordoba 2
Imagen ilustrativa.

Así lo confirmaba la titular de la Fiscalía especializada en Incidentes y Seguridad Vial, Clelia Poma, en los estudios de CNN Salta - 94.7 MHZ –

En una entrevista para el programa Central Policial, – De lunes a viernes de 13 a 14 hs. por CNN Salta -  Poma expresó: “La principal causa de muerte en jóvenes entre los 15 y los 35 años son los accidentes viales.”

Además, se animó a profundizar, detallando cuáles son las principales causas de aquellos siniestros: “las dos primeras causas por las que suceden son: La velocidad y el consumo de alcohol o estupefacientes”

Siniestro motoSiniestro vial en Aguaray: Otro motociclista perdió la vida

El organismo que dirige Poma fue creado el año pasado por iniciativa del procurador, Abel Cornejo, y busca trabajar de manera unificada con 29 fiscalías de la provincia. “La idea es unir criterios de actuación desde la denuncia, pasando por la contención a las familias, hasta el juicio y condena para los responsables”, remarcó la abogada.

Asimismo, Poma destacó que más allá de que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad vial en las calles, también tiene que estar acompañada por la conciencia ciudadana. ”Hace falta trabajar en la prevención desde una perspectiva vial, es decir saber que desde el momento que se pone un pie en la calle, ya sea en bici, en auto o en lo que sea, ya está circulando”, detalló ante el periodista Ángel Mansilla.

La funcionaria también se refirió al choque entre un colectivo y el tren urbano en la capital salteña: “Es importante que se haga una junta para ver dónde fue la falla, y las responsabilidades, también sobre el funcionamiento y la logística”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día