Este fin de semana se llevará a cabo un estricto mega operativo de seguridad vial

Gobierno 15/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Operativo de Seguridad Vial 03
Mega operativo de controles viales en rutas provinciales y nacionales durante este fin de semana.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará este fin de semana un nuevo mega operativo de controles viales en rutas provinciales y nacionales, y ejidos municipales con los que tiene convenio, para prevenir siniestros de tránsito.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad informaron que se diagraman diversos operativos con puntos de control fijos y móviles para cubrir las vías de circulación más transitadas en Capital y el interior de la provincia.

El director del área, Juan Carlos Sauma, precisó que la Policía Vial realizará controles de documentación reglamentaria de los vehículos, el uso de los elementos de seguridad como cinturón y casco, y hará test de alcoholemia a todos los conductores.

186474356_746440812707769_480522813636936143_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=ca2HIwDos siniestros ocurridos en Rosario de la Frontera dejaron personas lesionadas

"El incremento en la circulación vial es un factor determinante para la producción de siniestros y la falta de respeto a las normas, por eso vemos un incremento en la siniestralidad y la mortalidad vial. Diagramamos operativos intensivos de concientización y control porque debemos recordar a todos los peatones y conductores que es fundamental respetar las normas y a los demás".

Respecto del incremento de mortalidad en motociclistas precisó que "es esencial que los conductores de estos vehículos usen el casco reglamentario bien abrochado, que circulen por un carril y además no zigzagueen entre los autos".

Asimismo, agregó que "en el interior de la provincia estamos trabajando con los municipios porque hay una característica que volvió a verse intensificada desde este año y es la conducción de niños y adolescentes en motos, y adultos sin licencia, o sea sin la formación necesaria. Necesitamos como sociedad ser conscientes y responsables".

Operativo de Seguridad Vial 02

Alcoholemia Federal

Este sábado se vuelve a realizar en todo el país una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal coordinado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La provincia participará nuevamente, en el marco de los operativos habituales que realiza el área para sancionar a conductores alcoholizados, los cuales también se incrementaron este año.

Operativo de Seguridad Vial 01

"En las últimas seis semanas vimos una pulatina y leve disminución de conductores alcoholizados, pero falta conciencia", precisó Sauma al respecto, y explicó que "el incremento se dio tras la salida del aislamiento el año pasado. La pandemia trajo consigo un aumento del consumo de alcohol en los argentinos a nivel general y esto impactó directamente en las conductas de circulación. Afortunadamente con estrictos controles estamos volviendo a concientizar y se ve el impacto".

En este sentido, recordó que el alcohol actúa como una sustancia psicoactiva que altera la visión, la audición y la percepción, por lo que genera un alto riesgo de producir un siniestro vial en caso de beberse alcohol y conducir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día